domingo, 7 de marzo de 2010

Ciudadano Kane











El magnate de la prensa Charles Foster Kane (Orson Welles) fallece, acompañado solamente por sirvientes, en su gran mansión pronunciando una palabra: "Rosebud". Para averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Sólo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Para la mayoría de los críticos “Ciudadano Kane” es la mejor película de todos los tiempos. Supuso una revolución a la hora de hacer cine, introduzco técnicas de fotografía e iluminación, creando con juegos ópticos espacios o siendo una de las primeras películas en utilizar la técnica del flash-back. Se llegó a dividir la historia del cine en “antes o después de Ciudadano Kane”.


Opinion Personal

Personalmente yo veo al personaje de Charles Foster Kane desde el principio de la película, un personaje atrevido, firme, testarudo, caprichoso, competitivo, trabajador…etc.

Es ambicioso y constante lucha por lo que quiere, pero no renuncia a nada, nunca llega a alcanzar la felicidad por culpa de la ambición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario